USMA
Unidad de Salud Mental del Adolescente

Centro referente en el tratamiento de Trastornos de Conducta. Más de 20 años de experiencia en España.

Unidad de Salud Mental
del Adolescente

La Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA) está centrada en el tratamiento de trastornos y problemáticas asociados a la etapa vital tan importante como es la adolescencia de los jóvenes. Este período de tiempo es característico por vivir las experiencias vitales acompañadas de un conjunto de emociones que pueden generar dificultades en la gestión emocional y de los conflictos, como pueden ser experiencias traumáticas o separaciones familiares, amorosas o de amistades. 

Estas dificultades pueden generar unos patrones de conducta desadaptativos que pueden llegar a afectar el bienestar y la salud mental de quien lo vive y de su entorno. 

El objetivo de la Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA) es ofrecer a los jóvenes técnicas y herramientas para afrontar las situaciones difíciles que experimentan, junto al tratamiento del trastorno o problemática que pueda presentar. 

Ofrecemos un diagnóstico clínico y una exhaustiva intervención psicológica y socio educativa para tratar el origen del problema junto a los síntomas presentados.

Además, el papel de la familia es muy importante para la recuperación idónea del paciente y para proporcionar un tratamiento totalmente integral.

Objetivos del tratamiento

  • Disminuir y erradicar los comportamientos lesivos hacia uno mismo y los demás

  • Trabajar el uso excesivo de las nuevas tecnologías: móvil, redes sociales, videojuegos y contenido audiovisual

  • Trabajar las habilidades sociales y comunicativas para mejorar las relaciones y el entorno social

  • Crear o mejorar hábitos y rutinas saludables

  • Recuperar los objetivos educativos mediante nuestro programa socioeducativo 

Unidad de Salud Mental del Adolescente Ita Internacional

Unidades
especificas USMA

Unidad de Conducta Externalizante

unidad de conducta externalizante ita internacional

La Unidad de Conducta Externalizante de USMA está dirigida a los adolescentes que presentan síntomas de malestar que se muestran reflejados a nivel comportamental. 

El objetivo de esta unidad específica está centrado en reducir las conductas temerarias, violentas y de consumo, dotando al paciente de habilidades y estrategias para llevar una vida fuera de estos patrones de comportamiento, junto al reestablecimiento del clima familiar. 

Unidad de Conducta Internalizante

unidad de conducta internalizante ita internacional

La Unidad de Conducta Externalizante de USMA está dirigida a los adolescentes que presentan síntomas de malestar que se muestran reflejados a nivel emocional. 

El objetivo de esta unidad específica está centrado en el reducir significativamente los síntomas asociados al trastorno del estado de ánimo que pueda presentar el paciente (estrés, ansiedad o depresión) y a otras problemáticas asociadas.

Podemos ayudarte.
Cambiamos Historias. Transformamos Vidas.

Contacto

Servicios para pacientes internacionales.
Nuestro gestor se encargará de todo.

Ver Servicios

Contacto

    La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL (ITA Internacional) me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.