Tratamiento especializado en
Trastornos Alimenticios

Centro referente en el tratamiento de Trastornos Alimenticios. Más de 20 años de experiencia en España.

Tratamiento Especializado
en Trastornos Alimenticios

Los Trastornos Alimenticios (TCA) son patologías psicológicas que afectan directamente a la salud emocional y física de quienes los padecen. Los principales trastornos, la Anorexia, la Bulimia y el Trastorno por Atracón, reúnen características similares con alteraciones del autoconcepto, la autoestima, el peso y los hábitos alimenticios.

Los TCA, aunque comporten anomalías de exceso o insuficiente ingesta de alimentos, afectan también a nivel global, tanto al individuo en cuestión como a su círculo más cercano. Es por esto que nuestro modelo de intervención y tratamiento consiste en trabajar todas las áreas afectadas por el trastorno, desde la recuperación y el mantenimiento social, familiar, académico y/o laboral como el trabajo en el origen del problema y en otros trastornos que suelen convivir con los TCA.

Con el objetivo de alcanzar la superación de los Trastornos Alimenticios trabajamos en la recuperación del bienestar físico y emocional del paciente, de esta manera, no solo nos limitamos a la recuperación del peso que es el aspecto más visible de la patología.

Para conseguir una recuperación definitiva, es imprescindible centrarnos en qué factores originan y mantienen el trastorno, cómo éste afecta de manera específica a la persona y a su entorno y cuál es la intervención y los recursos más adecuados para lograr la autonomía plena de cada individuo. Para ello, disponemos de terapias grupales y familiares, con el objetivo de detectar y abordar todos los aspectos que puedan estar influyendo de manera negativa en la vida del paciente.

Objetivos de tratamiento

  • Crear un programa de tratamiento personalizado

  • Prestar atención a todas las áreas de la enfermedad

  • Trabajar el entorno de la persona afectada

  • Construcción de un proyecto de vida autónomo

  • Realizar un seguimiento para asegurar la prevención de recaídas

  • Conseguir una recuperación definitiva

tratamiento trastornos alimenticios centro especializado
tratamiento bulimia

Tipos de Trastornos
Alimenticios que tratamos

Anorexia

tratamiento trastornos alimenticios anorexia ita

Se caracteriza por una preocupación obsesiva sobre la alimentación, miedo extremo a ganar peso y exceso de control del mismo. Cursa con bajo peso y en mujeres provoca pérdida de la menstruación. Estas personas sienten el deseo de seguir bajando peso aun estando debajo de un peso estándar, debido a la alteración en la percepción, autoevaluación y reconocimiento corporal y de la gravedad que conlleva.

Nos referimos a Anorexia Restrictiva cuando la persona desarrolla estrategias conductuales dirigidas a restringir alimentos, mientras que en la Anorexia Purgativa la persona utiliza el vómito, laxantes o diuréticos para conseguir la reducción de peso.

Más información

Bulimia

tratamiento trastornos alimenticios bulimia ita

La característica que define la Bulimia es la presencia de atracones alimentarios. Se considera que un atracón es la ingesta de una gran cantidad de comida, en un periodo muy breve de tiempo, acompañada de una importante sensación de pérdida de control.

Después de cada episodio de sobre ingesta la persona se ve asaltada por un intenso sentimiento de culpa que, junto con el miedo a engordar, precipita maniobras compensatorias como el vómito, la restricción alimentaria o el ejercicio compulsivo. Mediante estas conductas, se consigue mantener el peso, lo que dificulta su detección por parte de familia, profesores y profesionales de la salud.

Más información

Trastorno por Atracón

tratamiento trastornos alimenticios atracon ita

El Trastorno por Atracón se caracteriza por la presencia del atracón como manifestación principal pero, a diferencia de la bulimia, no hay conductas compensatorias. Se trata de personas con sobrepeso que han intentado múltiples dietas sin éxito, estando con frecuencia el uso de la comida vinculado a conflictos emocionales.

Es fundamental diferenciar este trastorno de la obesidad o el sobrepeso, ya que su tratamiento deberá ser muy distinto. Es un trastorno que puede llegar a ser muy invalidante pudiendo requerir de un ingreso hospitalario para realizar una buena evaluación y controlar adecuadamente la conducta alimentaria.

Podemos ayudarte.
Cambiamos Historias. Transformamos Vidas.

Contacto

Servicios para pacientes internacionales.
Nuestro gestor se encargará de todo.

Ver Servicios

Contacto