USMA
Unidad de Salud Mental del Adolescente
Centro referente en el tratamiento de Trastornos de Conducta. Más de 20 años de experiencia en España.
Unidad de Salud Mental
del Adolescente
La Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA) está centrada en el tratamiento de trastornos y problemáticas asociados a la etapa vital tan importante como es la adolescencia de los jóvenes. Este período de tiempo es característico por vivir las experiencias vitales acompañadas de un conjunto de emociones que pueden generar dificultades en la gestión emocional y de los conflictos, como pueden ser experiencias traumáticas o separaciones familiares, amorosas o de amistades.
Estas dificultades pueden generar unos patrones de conducta desadaptativos que pueden llegar a afectar el bienestar y la salud mental de quien lo vive y de su entorno.
El objetivo de la Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA) es ofrecer a los jóvenes técnicas y herramientas para afrontar las situaciones difíciles que experimentan, junto al tratamiento del trastorno o problemática que pueda presentar.
Ofrecemos un diagnóstico clínico y una exhaustiva intervención psicológica y socio educativa para tratar el origen del problema junto a los síntomas presentados.
Además, el papel de la familia es muy importante para la recuperación idónea del paciente y para proporcionar un tratamiento totalmente integral.
Objetivos del tratamiento
Unidades
especificas USMA
Unidad de Conducta Externalizante
La Unidad de Conducta Externalizante de USMA está dirigida a los adolescentes que presentan síntomas de malestar que se muestran reflejados a nivel comportamental.
El objetivo de esta unidad específica está centrado en reducir las conductas temerarias, violentas y de consumo, dotando al paciente de habilidades y estrategias para llevar una vida fuera de estos patrones de comportamiento, junto al reestablecimiento del clima familiar.
Unidad de Conducta Internalizante
La Unidad de Conducta Externalizante de USMA está dirigida a los adolescentes que presentan síntomas de malestar que se muestran reflejados a nivel emocional.
El objetivo de esta unidad específica está centrado en el reducir significativamente los síntomas asociados al trastorno del estado de ánimo que pueda presentar el paciente (estrés, ansiedad o depresión) y a otras problemáticas asociadas.