Tratamiento especializado en
Trastornos de Personalidad
Centro referente en el tratamiento de Trastornos de Personalidad. Más de 20 años de experiencia en España.
Tratamiento Especializado
en Trastornos de Personalidad
Los Trastornos de la Personalidad (TP) se caracterizan por la percepción alterada de la realidad con conductas y emociones que consecuentemente desentonan y desencajan con el entorno.
Este patrón conductual produce dificultades de adaptación en diferentes contextos y situaciones, generando respuestas menos adaptativas y, por lo tanto, en muchos casos generando malestar emocional en el individuo que padece el trastorno.
Cuando hablamos de los TP nos referimos a los Trastornos de Personalidad Límite (TLP), Dependiente, Antisocial, Narcisista, Histriónico y Obsesivo Compulsivo.
Objetivos del tratamiento
Tipos de Trastornos de
Personalidad que tratamos
Trastorno Límite de la Personalidad
El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) hace referencia a un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales, en el afecto y la autoimagen con dificultades en el control de impulsos.
Este patrón se traduce en una elevada reactividad del estado de ánimo, impulsividad extrema, comportamientos recurrentes de automutilación o suicidio, pensamientos y actitudes ambivalentes hacia los demás y hacia sí mismo, relaciones interpersonales caóticas e intensas, sentimientos de vacío y aburrimiento.
Trastorno Antisocial de la Personalidad
El Trastorno Antisocial de la Personalidad consiste en la vulneración de los derechos de los demás, reflejado en comportamientos ilegales, engaños, estafas, impulsividad, ausencia de remordimiento y presencia de irritabilidad y agresividad.
Estos comportamientos disruptivos se manifiestan entorno a los 15 años y puede tener repercusiones tanto a nivel laboral, por la falta de responsabilidad constante, como a nivel social y familiar.
Trastorno Histriónico de la Personalidad
El Trastorno Histriónico de la Personalidad consiste en el exceso de emotividad, reflejado en la manera de ver las relaciones, en autodramatizar, teatralizar y tener cambios repentinos del estado de ánimo, entre otras.
Además, también se caracteriza por un exceso de necesidad de llamar la atención, mediante seducir y provocar de manera sexual e inapropiada a las personas a través de su actitud y físico y de sentirse incómodo al no ser el centro de atención
Trastorno Narcisista de la Personalidad
El Trastorno Narcisista de la Personalidad se caracteriza por un patrón dominante de grandeza, prepotencia y superioridad, expresadas tanto en comportamientos como en pensamientos de fantasía.
Este comportamiento está también relacionado con la necesidad de admiración constante, la falta de empatía y un sentimiento de envidia hacia los demás y de los demás hacia uno mismo.
Trastorno Evasivo de la Personalidad
El Trastorno Evasivo de la Personalidad consiste en un patrón de conductas relacionadas con la inhibición social en todas las áreas de la vida de la persona que sufre el trastorno. Estas conductas se reflejan en la preocupación constante de ser criticado y rechazado, por lo que se evita el contacto con los demás e implicarse en actividades nuevas.
Este trastorno está estrechamente ligado en ser introvertido al relacionarse con los demás y en autopercibirse socialmente poco atractivo e inferior a los demás.
Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad
El Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad (TOCP) consiste en la preocupación extrema por el orden y el perfeccionismo.
Estos comportamientos interfieren en el entorno de la persona al no querer asignar tareas laborales a los demás, al no pasar tiempo de ocio ni con amigos por la dedicación al trabajo y al no acabar las tareas por no cumplir con las expectativas de detalles, normas, listas orden y organización esperadas.
En Ita te ayudamos a recuperar el control de tu vida.