Sobre Ita
Ita es una red de recursos asistenciales en salud mental en España coordinada para dar la mejor respuesta terapéutica a la necesidad que pueda tener cada paciente y su familia en cada momento del proceso de recuperación del bienestar emocional de nuestros pacientes.
Desde 1998 Ita trabaja en el tratamiento, prevención, docencia e investigación de los trastornos en salud mental en España. En pocos años se convierte en referente en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y los Trastornos de Conducta.
Desde Ita Salud Mental entendemos el trastorno mental como la expresión de un malestar intrapsíquico que afecta a los aspectos biológicos, psicológicos, relacionales y espirituales de la persona y la forma de vincularse con su entorno social y familiar. De ahí que tanto la compresión del sufrimiento como los programas de tratamiento y prevención tienen en cuenta a la persona y su vinculación a su entorno.
Esta perspectiva de la salud mental hace que los profesionales de Ita Salud Mental, trabajando conjuntamente como un equipo interdisciplinar, aporten desde su visión, experiencia y profesión los recursos terapéuticos necesarios para la mejora integral del paciente y de soporte a la familia que le acompaña.
Todos los programas asistenciales de Ita Salud Mental en España están diseñados desde la dilatada experiencia de los equipos que lo forman y las tendencias y los avances técnicos, teniendo en cuenta la realidad personal de cada usuario diseñando programas de tratamiento específicos, especializados y eficientes para cada paciente.
Instalaciones
Disponemos de las mejores instalaciones para la recuperación de nuestros pacientes en salud mental en España, ya que están pensadas para favorecer la mejora y la evolución de nuestros pacientes, admás, todas las habitaciones son exteriores con ventana y luz natural.
Nuestros Centros de tratamiento en salud mental en España están diseñados y pensados para mejorar la calidad y bienestar de nuestros pacientes con el objetivo de ofrecer un espacio terapéutico óptimo para una pronta recuperación de nuestros pacientes. Las instalaciones cuentan con todas las características necesarias para llevar a cabo este cometido y crear un ambiente favorable para el correcto proceso terapéutico.